CARTEL SE BUSCA I

CARTEL SE BUSCA I: 36 MONOTIPOS  MAS 3 INFOGRAFÍAS. JUNTO  3 GRABADOS CALCOGRÁFICOS B/N O ILUMINADOS 2002 2003. REFLEJAN LA VIDA ESCRITA POR TOMAS CALLEJA GUIJARRO DE ESTE BANDOLERO HISTÓRICO SEGOVIANO. TAMAÑO DE MANCHA DIN A-3 TÉCNICA INFOGRAFIA FIRMADA Y SERIADA POR MIGUEL ANGEL MAROTO. COLECCIÓN COMPLETA BANCO DE IMÁGENES DE VEGAP www.bi.vegap.es

Más detalles

242,00 € IVA incluído

1E11000001

CARTEL SE BUSCA I: 36 MONOTIPOS  MAS 3 INFOGRAFÍAS. JUNTO  3 GRABADOS CALCOGRÁFICOS B/N O ILUMINADOS 2002 2003. REFLEJAN LA VIDA ESCRITA POR TOMAS CALLEJA GUIJARRO DE ESTE BANDOLERO HISTÓRICO SEGOVIANO. TAMAÑO DE MANCHA DIN A-3 TÉCNICA INFOGRAFIA FIRMADA Y SERIADA POR MIGUEL ANGEL MAROTO. COLECCIÓN COMPLETA BANCO DE IMÁGENES DE VEGAP www.bi.vegap.es

D
esde el primer momento, que tuve la suerte de leer este bonito y fascinante relato por invitación de mi amigo Emilio García, que fue quien me dejó el libro; tras una encantadora comida en su compañía,  sentí la necesidad imperiosa de poder transgredir sobre el papel las imágenes que me sugerían esos versos romanceados. No dudé en solicitar la opinión del escritor Tomas Calleja Guijarro, para compartir su sentir y complicidad en tal proyecto; y no por más ni por menos, recibí un fuerte y cordial ánimo para ello de su parte. Sin querer; esto nos produjo una inmersión en una auténtica aventura como colegas y amigos, en la que se conformó “Una Banda de Bandoleros Creativos Segovianos”, definitivamente consolidada al incluirse en ella el talante y talento como cocinero del maestro Isaac Martín y su séquito de colaboradores, en la creación de un exquisito plato culinario llamado: “El Gran Cocido del Tuerto de Pirón” , para lo que gentilmente me pidieron colaboración en todo el desarrollo del marketing, junto al de los productores del tan apreciado manjar como legumbre: “El Garbanzo de Cabañas de Polendos”. Tal fue la cuestión que al corto tiempo se inauguró un nuevo restaurante bajo el nombre de “El Rincón del Tuerto de Pirón “. Casualmente al lado del local de mi galería de grabados y obra gráfica. Al tiempo de esta historia, me comprometí a realizar cuatro exposiciones en dos fases. Y tras expresar el lado humano que me toca por mi parte, dentro de esta correría (como diría Don Tomás Calleja), debo de comentar el apartado técnico que como grabador , ilustrador y editor de obra gráfica me compete. Toda esta obra se conforma con una colección de 36 estampas resueltas con la técnica mixta personal, en su ejecución e invención como autor, dentro de la técnica de la Monotípia, más el añadido de Técnicas de Ilustración, que hacen exclusivo tanto la técnica como el acabado que se ofrece, de carácter único e irrepetibles  a modo de edición conformada con obra gráfica original. A este trabajo se le suman 3 cartelerias resueltas en Infografía y también pertenecientes a la colección, mas 2 grabados calcográficos en miniatura iluminados y a una tinta: “La Lejanía y Cercanía del Bandolero en Segovia”, respectivamente.  Y un tercer trabajo de mayor dimensión, también como grabado calcográfico en blanco y negro que retrata de modo especial al bandolero de manera ecuestre en la noche. A esto se suma un estudio de orlas y  8 miniaturas orleadas que han adornado montajes de presentación.

Para mi galería de autor: la Galería Numen, ha sido y es un honor, mantener en sus fondos el excedente del material que quedó tras las exposiciones, y que cualquier interesado puede tener a su disposición como coleccionista desde este local sito en “Las Caravas” de Cabañas de Polendos provincia de Segovia.

Terminaré mi contribución no si antes proclamar que el espíritu libre de este bandolero sigue y seguirá vivo, dado que es algo que en el sentir castellano y quizás mas peculiarmente en el segoviano se conforma en nobleza, formas y maneras de una parte a sus gentes. Ahora decidan, ustedes... tras la lectura de la vida de este personaje histórico, en cual condición o posición dentro del pensar de esas gentes, es en la que se incluyen, ustedes... como paisanos.

MIGUEL ANGEL MAROTO

Creativo Visual, Grabador, Ilustrador, Editor de Obra Gráfica. 2005

Carrito

Sin producto